AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

lunes, junio 30, 2008

NOTICIA AL MUNDO...

160 GRADOS DE DOCTOR DE LA UNSA NO PUEDEN SER INSCRITOS EN ANR

(Agencia Perú Press, 20 junio 2008 http://www.agenciaperupress.com/)
Estamos en la mira del mundo, que verguenza)


escrito por APP
viernes, 20 de junio de 2008
APP CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ La Comisión de Educación acordó en su última sesión solicitar a la Asamblea Nacional de Rectores mayor información sobre la devolución a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, de 160 grados de Doctor, que no pudieron ser registrados por no cumplir los requisitos para su inscripción, conforme lo dispone el artículo 24º de la Ley Universitaria Nº 23733 y el Reglamento Nacional de Grados Y Títulos.

La congresista Hilda Guevara Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, explicó que el artículo 24º de la Ley Universitaria establece que los Grados de Bachiller, Maestro y Doctor son sucesivos. El primero requiere estudios de una duración mínima de diez semestres, incluyendo los de cultura general que los preceden.

Dijo que los Grados de Maestro y Doctor requieren estudios de una duración mínima de cuatro semestres cada uno. En todos los casos habrá equivalencia en años o créditos. Para el Bachillerato se requiere un trabajo de investigación o una tesis, y para la Maestría y el Doctorado es indispensable la sustentación pública y la aprobación de un trabajo de investigación original y crítico; así como el conocimiento de un idioma extranjero para la Maestría y de dos para el Doctorado.

En consecuencia, habría que preguntarse si los 160 Grados de Doctor cumplen con cuatro semestres de estudios de maestría y cuatro semestres de estudios de doctorado; tesis, sustentadas públicamente y dos idiomas extranjeros.

Doctorados Transitorios
Según versiones periodísticas de Arequipa, en la década de los noventa, la UNSA ofrecía la modalidad de doctorado transitorio o no escolarizado, y se inicia en la Facultad de Medicina. En 1999, con la promulgación de la ley N° 27154, las facultades y escuelas de medicina debían acreditarse para garantizar la idoneidad y la calidad en la formación de médicos cirujanos. Dentro de las exigencias de esta acreditación se exigía un porcentaje de docentes con el grado de Doctor en Medicina. Como la UNSA no alcanzaba dicho porcentaje, nace la figura de los doctorados transitorios.

Ante esta necesidad, el Consejo Universitario de la unsa, en el año 2001 aprobó el Reglamento Transitorio del Doctorado en Medicina que tendría vigencia de un año, en el cual, los docentes que cumplían el requisito de 20 años de antigüedad, podían obtener el grado de Doctor. Pero la necesidad fue desbordada y según se estima más de 200 médicos habrían conseguido este título en esta modalidad.

El doctorado automático se abrió al público hasta que se esparció por todas las facultades. Y así es como en la Universidad San Agustín, cualquier bachiller egresado antes de la promulgación de la Ley 23733 de 1983, que acreditaba 20 años de ejercicio profesional o en la docencia, pudo obtener su grado de Doctor.

Pero lo que desvirtuaría totalmente este sistema de doctorado es un pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Rectores, firmado por el Director General de Asesoría Jurídica, Pascual Asencio Torres, que sentencia que “el Reglamento adolece de nulidad, resultando nulo los actos que a su amparo se otorgan”. Ya que esto viola el artículo 24º de la Ley Nº 23733.

Consiguientemente, si a cualquiera de estos doctores se les pide presentar sus certificados de estudios que les condujo a obtener el grado doctoral, simplemente no lo tienen y no podrían mostrarlo, porque sólo tienen el diploma doctoral aprobado por el consejo universitario.

Sería Grave si bajo esta modalidad, como señalan versiones periodísticas de la Ciudad Blanca, se habrían graduado dos vocales supremos Cesar San Martín Castro y Víctor Ticona Postigo, y otras personas que nunca estudiaron en la UNSA.

Bachillerato y doctorado automáticos: el mal ejemplo.

En concepto de la congresista Hilda Guevara, el bachillerato automático ha hecho daño a la investigación científica en el Perú, porque se han obviado a la fecha más de 750 mil tesis, que hubieran permitido conocer la problemática del Perú a nuestros jóvenes para pasar de mejor manera a sus estudios de postgrado. Hoy de cada 100 ingresantes a las escuelas de Post grado en el Perú sólo seis terminan con su grado académico de magíster.

La legisladora moqueguana dijo que se debe terminar con el mal ejemplo de los que aspiran al más alto grado académico, por un lado no cumpliendo la ley, y no perseverando en la investigación científica.

Delito contra la Fe Pública
Las consecuencias que tendrán que asumir los profesionales con grados de Doctor sin cumplir los requisitos y que han asumido funciones públicas, así como cargos en universidades e instituciones privadas, serían pasibles de denuncias, incluso, Contra la Fe Pública.