AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

viernes, julio 11, 2008

"Doctorados 'bamba' no son 161 sino 377"


Diploma de Percy Chocano, él en su misiva a este blog, dijo que nunca uso su diploma de "doctor bamba", sin embargo aquí está, alguien lo envio de un curriculo presentado por nuestro "doctor", no que sólo lo tenia de adorno en su despacho, o casa? Que más prueba de que si lo uso, si se valió de él, usufructuo... CHOCANO dice: "Respecto a mi Doctorado, quiero manifestar que jamás he usado dicho diploma para concursos de ninguna naturaleza y menos para acceder al lugar de Director General de la Academia de la Magistratura, porque se muy bien la procedencia y las imperfecciones del mismo, lo propio aunque no sea necesario decirlo pasa con mi Sra. Esposa que jamás ha acreditado el Doctorado ni en el Ministerio Publico y menos al Consejo Nacional de la Magistratura, aclararles también que deje el cargo de Director General de la Academia de la Magistratura por decisión del Consejo Directivo que al recomponerse el año 2007 conforme sucede en las instituciones de manejo privado vio por conveniente dejar de contar con mis servicios profesionales y no se como se ha estado afirmando tendenciosamente en los medios de comunicación". Sin embargo, vean el sello de la Academía de la Magistratura "AMAG" en el diploma...una mentira más de nuestro "doctor".

(Semanario Vista Previa, semana del 7 al 13 de julio del 2008)

Percy Chocano al ataque: demanda a "El Buho"
El ex director de la Academia de la Magistratura querelló a este semanario.


La denuncia interpuesta pretende silenciar al BUHO para evitar la publicación del hallazgo de un documento de la Oficina de Planificación de la UNSA que revela que Chocano, actual jefe de la Unidad de Post Grado de Derecho, intenta hacer efectivo el cobro de doble sueldo...



CAE EL PRIMER BAMBA

Tacna: ANR desconoce a rector Bornaz
La Asamblea Nacional de Rectores ha emitido un documento en el que señala que el citado rectorado ha sido encargado a Guillermo Bornaz Acosta sin cumplir con los requisitos establecidos en el estatuto. Además, exhorta a Bornaz a entregar el cargo y evitar así, que los actos académicos, administrativos y de gobierno de la universidad se vean afectados...


Sostiene congresista Pedro Santos Carpio, quien esta semana enviará a la Contraloría General de la República para que investigue a la UNSA.
Una auditoría operativa y de gestión será aplicada en la UNSA por la Contraloría General de la República.
Ese es el examen que solicitará al Órgano de Control, la Comisión de Educación del Congreso de la República.
El parlamentario por Arequipa, Pedro Santos Carpio, presidente de dicha comisión, detalló a este semanario vía telefónica desde Ayacucho, en está semana enviará el expediente de los doctorados "bamba" a la Contraloría.
"Estamos trabajando arduamente en el tema y la presente semana debemos concluir el armado del expediente para enviarlo al Órgano de Control indicándole que aplique una auditoría operativa y de gestión en la UNSA. Allí se han beneficiado iregularmente con esos grados de Doctor", comentó Santos, quien se encontraba en la celebración del aniversario de la Universidad de Huamanga.

SE INCREMENTA EL NÚMERO
Inicialmente la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) emitió un oficio al congresista Santos con ua relación de 161 nombres de "Doctores" de la UNSA cuya inscripción en el registro de grados y títulos no fue posible por su naturaleza irregular.

Sin embargo, Santos informó que el número ha crecido a 377. "Hemos seguido investigando y solicitando más información, es allí donde hemos descubierto que hay una lista extensa de 377 doctorados emtidos por la UNSA que no se han regido a las normas de la ANR. Esa infprmación ha sido proporcionada por el Órgano de Control Institucional de la misma universidad", explicó.
Esos grados de Doctor, fueron otorgados en la UNSA a través de reglamentos transitorios, los cuales no exigian los requisitos de la Ley Univeritaria. Los Doctores "bamba" de la universidad arequipeña ni un sólo día a clases: Les bastó acreditar 20 años de experiencia laboral y presentar una tesis para obtener ese grado académico.

"La Contraloría tiene que investigar específicamente la entrega de esos grados de Doctor. Nosotros enviaremos la documentación antes que culmine la presente legislatura", apuntó.

El Rector Rolando Cornejo Cuervo, más que hacer un deslinde legal sobre este cuestionamiento, fundamentó su defensa apelando a la autonomía universitaria; la cual, según él, le da potestad para la dación de esos grados.

En la práctica, a quellos Doctores "bamba" de la UNSA han logrado benefició económico en varios sectores, no sólo al interior de la universidad donde han conseguido ser elegidos decanos, sino en otros campos.

Un caso emblemático es el del Magistrado César San Martín, Presidente de la Sala Suprema que juzga al ex Presidente Alberto Fujimori. Él también obtuvo el grado de Doctor en Derecho acogiéndose al reglamento transitorio dado por la UNSA en el 2004.