AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

lunes, marzo 02, 2009

El camino fácil para conseguir...


LOS DIPLOMAS DEL RECTOR

Además de los “doctorados bamba”, la titulación de Secretarias, el despilfarro en el Atlético Universidad, entre otras cosas, el Rector de la UNSA Rolando Cornejo Cuervo pasará a la historia como la autoridad universitaria que
repartió como “volantes”, los reconocimientos que entrega este centro de estudios.
El último ejemplo fue la entrega de diploma y medalla de la UNSA al General (r) Edwin Donayre, una persona que no tiene el menor mérito para recibir un reconocimiento de ese tipo. Un General que más parece cómico ambulante, no puede ser reconocido por una institución con tanta tradición. Pero si de figurar se trata, seguro Cornejo se habría sumado a los soldados que cargaron en hombros a Donayre el día de su despedida del Ejército.
Cornejo disfruta repartiendo títulos y grados honoríficos. Es como su hobbie, parece que lo distrae mucho o le sirve para
acumular contactos a todo nivel, para alguna vez cobrarles el favor.
Nunca antes la UNSA ha estado tan desprestigiada por culpa de sus autoridades. Felizmente Cornejo Cuervo ya se va, y a
prometido no participar en política, lo que ya es una bendición para Arequipa. Aunque no todos le creen. Por ahí puede
aparecer diciendo que “el pueblo le pide ser su representante”. La clásica argucia demagógica del político.
Seguro que en estas últimas semanas que le quedan al frente del rectorado, buscará un y mil pretextos para repartir diplomas y grados honoríficos a cuanto hijo de vecino pase por Arequipa.
Cornejo se va de la UNSA totalmente desacreditado, es adulado solamente por el séquito de ayayeros que le sirven con devoción (hasta que le dure el cargo).
Son más las acusaciones sobre irregularidades que sus aciertos en la conducción de la Universidad. No pudo darle el
nivel académico que merece la primera Universidad de Arequipa.
Él se jacta diciendo que todo profesional que sale de la UNSA es reconocido en cualquier parte del Perú y el mundo. No menciona que ese no es su mérito, sino el del alumno que se esfuerza por capacitarse, casi como un autodidacta.
Si se limitaría a recibir la formación de los docentes de San Agustín, seguro ese alumno, no llegaría a acceder a ningún
puesto de jerarquía.
Ni Juan Manuel Guillén y menos Cornejo Cuervo cumplieron su promesa de hacer de la UNSA la primera Universidad del país. Quizá en el mejoramiento de jardines y algunos pabellones lo lograron, pero en el nivel académico fueron un fracaso rotundo.
Este año es crucial para la casa agustina, veremos si la Asamblea Universitaria en la elección de las nuevas autoridades en el mes de mayo opta por el continuismo o da paso a una nueva manera y visión de administrar esta Casa Superior.
Lo que más extrañará Cornejo, sin duda, será repartir títulos y gozar a sus anchas del poder que, (menos mal) ya se le acaba.
EL CAMINO FACIL PARA CONSEGUIR
UN TITULO PROFESIONAL EN LA UNSA

Inscriben a alumnos en Cursos de Actualización sin haber
culminado cursos de pre grado en la carrera de
Administración.
Secretarias ahora también pueden acceder a Título de
Magíster...

Dicen dicen en la UNSA todo se puede. Lo que Bocurre en la Facultad de Administración es muestra de ello. Aquí, los alumnos pueden empezar a titularse sin culminar los cursos del pre grado.
Algo así como presentar la tesis de investigación sin ser bachiller.
Es que en la UNSA todo se puede como indica un trabajador administrativo de esta Facultad. Sus palabras no dejarían de tener razón.
Sucede que en esta Facultad se les permite a los alumnos seguir el Programa de Actualización en Administración (PAD), con el cual acceden al Título Profesional sin haber culminado los cursos de pre grado.
Esto pese a que el principal requisito para inscribirse es presentar
una copia legalizada del grado de Bachiller. Pero esto no les importó mucho a las autoridades de dicha Facultad, pues obviaron estos requisitos e inscribieron a los alumnos sin que cuenten con el Bachillerato. La justificación dada fue que los alumnos de la Escuela de Administración se retrasaron en finalizar sus cursos por la huelga de docentes. Por ello pidieron se les acepte participar del curso, para posteriormente subsanar todos los requisitos.
No obstante, este hecho lo observó el Órgano de Control Institucional (OCI), quien advirtió se cumpla con inscribir a sus alumnos de acuerdo a los requisitos del programa (presentar Bachillerato) o en una fiscalización que harán a mediados de año, podría ocasionales serios problemas a dicho Programa.
En secretaría de esta Facultad nos informaron el hecho los alertó y recién ahora se está exigiendo a los alumnos cumplan con el requisito principal: el certificado de Bachiller, confirmando con esto las irregulares inscripciones.
“Se está teniendo más cuidado en la recepción de documentos porque la OCI nos hizo una observación. Entonces no podemos permitir el ingreso de alumnos si no tienen el grado de Bachiller”, indicó.


Sin embargo al consultarle al Director de la Facultad Yuri García Tejada, éste en un primer momento negó rotundamente haber recibido tal observación de la OCI. Un momento después García Tejada salió de su oficina y regresó acompañado de la secretaria de la Facultad, quien volvió a recalcar lo anteriormente declarado.
Ante esta confirmación García Tejada volvió a su escritorio, respiró profundo y no tuvo otra alternativa que aceptar la observación hecha por la OCI.
“Inicialmente, en la gestión anterior, se dio la oportunidad de que algunos alumnos que no terminaron con sus cursos del pre grado puedan estar en el PAD”, indicó. Casi al instante, explicó que por estos hechos se está dando un cambio total a este programa de titulación, siendo más severos al momento de recibir los documentos. Quisimos corroborar estos datos con el Decano de la Facultad, Javier Perea Pérez, pero no quiso brindar declaraciones sobre el tema. “No voy a dar ninguna declaración hasta que no dejen de atacar a la UNSA. No tengo nada más que decir”, señaló.

CURSOS SON UN NEGOCIO

El funcionario encargado del Órgano de Control Institucional, indica que hechos similares a los ocurridos en la Facultad de Administración vienen siendo observados en la mayoría de facultades de la Universidad.
“Algunos profesores permiten a sus alumnos seguir con el Curso de Actualización sin haber
terminado los cursos del pre grado. Eso es irregular, les hacemos observaciones y si en
una segunda verificación no subsanan ya no tienen más alternativas”.
Estos Cursos de Actualización para obtener el título profesional, fueron creados en un primer momento para brindar facilidades a aquellos alumnos que egresaron de la Universidad y dejaron pendiente durante años la obtención de ése grado académico.
Con el tiempo, los citados Programas abrieron las puertas a todos los alumnos. Según indica
el mismo representante de la OCI “Ahora estos cursos se han convertido en un negocio de la
Universidad”.
Pese a ello, el ex encargado del PAD y Director de la Facultad, Armin Becerra Guzmán, justificó el hecho indicando que a pedido de los alumnos, propuso en el Proyecto del Programa permitirles ingresar aún sin el certificado de Bachiller, como candidatos al curso más no como participantes, es decir en la modalidad de alumno libre.
Tenían entonces la posibilidad de regularizar su documentación en el transcurso del Programa que dura tres meses. Explicó fueron pocos los alumnos ingresantes de esta manera,
algunos cumplieron con subsanar los requisitos y otros no, a quienes se les separó del
Programa.
Le preguntamos si con esta escasa participación de alumnos fue necesario permitirles este
tipo de ingreso al curso, respondió: “Bueno, sí, creo no fue necesario”.
De acuerdo a lo manifestado por Becerra Guzmán, este proyecto fue aprobado en Concejo Universitario. Sin embargo, cuando le pedimos nos muestre la Resolución que lo acredita, dijo no poder hacerlo, por orden del Decano de la Facultad, Javier Perea Pérez.

SECRETARIAS DE ALTO NIVEL
No contentos con la creación de la Escuela Gestión: Secretariado Ejecutivo, (plagada de irregularidades), ahora las secretarias pueden obtener fácilmente el grado de Magíster con sólo seguir un curso de dos años. Según el Director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Administración, Armin Becerra Guzmán una secretaria que tiene el Título de Bachiller podría acceder a este curso y obtener el grado de Magíster.
Esto se haría posible porque, la misma Facultad brinda el Programa de Complementación
Académica para optar el Título Profesional en Licenciatura en Gestión, con mención en Secretariado Ejecutivo.
El único requisito para inscribirse en este curso es ser una profesional técnica o ser profesional en secretariado, titulados en Institutos Superiores Tecnológicos.
La encargada de este Programa, Emma Neira Ponce, indicó que con el curso que tiene una duración de seis semestres académicos (tres años) se obtiene el Título de Bachiller y la Licenciatura.
Gracias a este Programa de Complementación ahora las secretarias pueden ser Magíster.
“Una secretaria que tiene su Título Técnico de un Instituto puede inscribirse en este curso
y obtener el grado de Bachiller y la Licenciatura. Si desea después con el Bachiller puede llevar
el curso de Maestría y obtener el grado de Magíster”, indicó Neira Ponce.
Estos son algunos de los caminos fáciles para obtener grados académicos en la UNSA. La
sombra de los “doctorados bamba” sigue rondando los claustros agustinos.