AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

miércoles, febrero 24, 2010

QUE GRANDE ERES FACULTAD DE DERECHO!


Un nuevo escándalo de corrupción en el Poder Judicial fue revelado al difundirse un audio en el que se escucha al integrante del Consejo Ejecutivo de este poder del Estado, Hugo Salas Ortiz, profesor de la Facultad de Derecho de la UNSA, reconociendo sus influencias en instancias judiciales para lograr el nombramientos de allegados.

"Tengo poder dentro de la Corte Suprema porque varios me deben favores y van a sacar cara por mí", expresa descaradamente Hugo Salas Ortiz.

El audio revela la conversación entre Salas Ortiz y su pupila Miluska Bejarano Villena, y fue difundido anoche en el programa Panorama, y que fue recogido hoy por Perú21.

También se escucha a Salas Ortiz hacer gala de sus influencias y un supuesto poder dentro de la judicatura, pese a no ser ni siquiera juez.

"Ahora tenemos el poder para hacer lo que nos da la concha de su madre hasta agosto de 2011, ya veo si hay reelección y tengo poder en Lima, porque me estoy haciendo correlación, fuerza política en los colegios de abogados", sostuvo.

Salas no solo implica al Poder Judicial sino también complica la situación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Yo vengo con mochila. Aquí llevo seis botellas de pisco ¿Quién crees que va a pagar la cena esta noche, parte de la cena? (Voy a cenar) con los del CNM, ellos son los que nombran, pe", dice locuaz el integrante del CEPJ, quien de inmediato añade que "tengo amistad con algunos consejeros y voy a pedir información, pero muy secreto".

Salas Ortiz fue elegido por los colegios de abogados para que los represente en el pleno del CEPJ.

El abogado revela su poca moral al manifestar: "He conseguido una amigaza que no te voy a dar el nombre. Es una de las juezas más reputadas. La voy a hacer nombrar vocal".

"Ya algún día te vas a enterar con quién estoy saliendo yo. Puta me quieren matar tres vocales de la Corte Suprema, ya verás. Tremendo lomaso. Qué culpa tengo de ser un tigre", apuntó.

En diálogo con Panorama, Salas reconoció su voz pero, increíblemente, dice que su error fue confiar en su ex pupila: "yo puedo cometer errores y este es un error porque yo confié en la señorita (Miluska Bejarano) y me fui de boca, si usted quiere"

Pastor siente ´enorme vergüenza´ por expresiones de Hugo Salas

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se mostró escéptico con las declaraciones formuladas por el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Hugo Salas, quien en un audio difundido por un medio de comunicación, hace alarde de supuestas influencias en organismos de justicia para favorecer a sus allegados.

Salas negó ésta mañana que haya cometido algún acto de corrupción y que sus expresiones sólo eran "exageraciones suyas" para evitar que una joven desista de denunciar a un magistrado por acoso sexual. También se consideró como víctima de una trampa en la que cayó de manera inocente.

"No tengo una gran certeza de lo que él diga", expresó Pastor quien pidió a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados, que tome una rápida decisión sobre la conducta de Salas. Agregó que las autoridades judiciales deben determinar si incurrió en actos de corrupción.

Asimismo, reiteró que las expresiones de Salas le han causado una "enorme vergüenza" y no corresponden a una persona que ocupa un alto cargo en el CEPJ.

"Me ha dado una enorme vergüenza escuchar la forma como éste señor conversa con la señorita, probablemente le hayan tendido una trampa pero la ha provocado la manera como se expresa (...) que no es propia de una persona que ocupa un cargo tan importante"

, enfatizó Pastor.

Añadió que "lo que se conversa (en el audio) debe investigarse y si se descubre que hubo algún tipo de tráfico de influencias o delito, debe sancionarse (...) Es importante que se reúna la Junta de Decanos y tome una decisión. Esto no le hace bien al sistema judicial".


Audios difundidos anoche por el programa ‘Panorama’ revelarían que Hugo Salas Ortiz, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, habría incurrido en presunto tráfico de influencias para favorecer a dos personas al nombrarlas como miembros de la Asamblea Nacional de Rectores así, como para perjudicar a otras en la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa.
Los audios fueron grabados por Miluska Bejarano Villena, una estudiante de Derecho de la mencionada casa de estudios y en ellos se escucha la forma en la que Salas Ortiz se ufana de poseer una red de contactos a alto nivel, de la cual se vale para lograr favorecer a personajes que gozan de su favoritismo.
Sus contactos incluyen instituciones como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), así como las altas esferas del Poder Judicial. Incluso Salas llega a afirmar que el magistrado César San Martín, quien presidiera la sala que juzgó al ex presidente Alberto Fujimori, le debe favores referentes a un doctorado.