AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

miércoles, julio 02, 2008

NEPOTISMO Y NEGOCIADOS EN LA UNSA


PATRIA ROJA HACE DE LAS SUYAS EN UNIVERSIDAD DE AREQUIPA. NO RINDEN CUENTA DE DINERO QUE SE LES ENTREGA Y LUEGO DE OCUPAR CARGOS DIRIGENCIALES LOS PREMIAN CON PUESTOS DE TRABAJO. DENUNCIAN QUE LES VENDEN CARNET UNIVERSITARIO A 12.00 SOLES Y QUE NO HAY REFOIRMA ACADEMICA POR CULPA DE PATRIA ROJA. PIDEN QUE CONTRALORIA GENERAL INVESTIGUE IRREGULARIDADES
PATRIA ROJA HACE DE LAS SUYAS EN UNIVERSIDAD DE AREQUIPA. NO RINDEN CUENTA DE DINERO QUE SE LES ENTREGA Y LUEGO DE OCUPAR CARGOS DIRIGENCIALES LOS PREMIAN CON PUESTOS DE TRABAJO. DENUNCIAN QUE LES VENDEN CARNET UNIVERSITARIO A 12.00 SOLES Y QUE NO HAY REFOIRMA ACADEMICA POR CULPA DE PATRIA ROJA. PIDEN QUE CONTRALORIA GENERAL INVESTIGUE IRREGULARIDADES

Estudiantes democráticos de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa-UNSA denunciaron que el grupo político Patria Roja viene cometiendo nepotismo político y negociados que perjudican una auténtica Reforma Académica y los derechos estudiantiles. Esta Universidad viene siendo dirigida por el Dr. Rolando Cornejo Cuero, quien no hace nada para acabar con las irregularidades y más bien calla en todos los idiomas pese a que sale dinero de la Universidad para este grupo político y sus órganos de fachada así como para los puestos de trabajo que irregularmente se les agencia.

Juan Carlos Medina, uno de los denunciantes de estas irregulares acciones, señaló que Patria Roja hegemoniza la Universidad y que los seguidores de Alberto Moreno hacen lo que quieren con los puestos de trabajo y el dinero de la Universidad y de los estudiantes, revelando el verdadero carácter mafioso de este grupo político. Indicó que existen dirigentes universitarios y miembros del Consejo Universitario de dicho grupo político que son premiados con puestos de trabajo en la Universidad sin que se realice concurso público alguno perjudicando a quienes tienen mayor mérito para ocupar las plazas. El nepotismo político puede verse en los casos siguientes donde inclusive hay presencia de familiares directos, señaló:

- Carlos Aguilar del Carpio. Egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación y ex Consejero Universitario. Personero General del Frente de Unidad y Lucha-FUL, organismo de fachada de Patria Roja a nivel estudiantil. Sin tener ninguna experiencia cuenta con un cómodo trabajo en la Televisora de la UNSA

- David Aguilar del Carpio. Egresado de la Facultad de Economía y Ex Consejero Universitario. Desarrolla prácticas pre-profesionales pagadas en el Rectorado.

- Roy Aguilar. Ex Consejero Universitario y ex Presidente de la Federación Universitaria de Arequipa-FUA. Hoy trabaja en la Biblioteca como Ingeniero de Sistemas.

- Renzo Herrera. Egresado de la Facultad de Economía y ex Consejero de Facultad. Realiza prácticas remuneradas en el Rectorado.

- Moisés Cruz. Ex consejero. El año 2004 fue secretario de la FUA y hoy trabaja en Vigilancia en la UNSA.

- Richard Asmat. Ex consejero universitario y ex Secretario General del Centro Federado de Electrónica. Hoy es trabajador en la Facultad de Psicología, RR.II y CC.

- Víctor Alfonso Rivera Flores. Ex consejero universitario y ex dirigente de la FUA. Se desempeña como docente en Derecho.

Otro de los casos más escandalosos es la corrupción que envuelve al Presidente de la Federación Universitaria de la UNSA, Rubén Palomino. Este cobra una remuneración mensual por la Universidad conforme lo demuestran los recibos publicados por la revista BUHO. Pago que aparece en el propio Portal de Transparencia de la Universidad.

Así las Autoridades Universitarias compran a estos dirigentes y ex dirigentes estudiantiles, formada por miembros de dicho grupo político, para que no luchen por los verdaderos intereses de los estudiantes a una adecuada formación profesional y a servicios idóneos y sin sobrecostos. Estos dirigentes de la Federación Universitaria y de los grupos de fachada de Patria Roja como el Frente de Unidad de Lucha, Frente Amplio Estudiantil y Renovación Agustiniana han callado en todos los idiomas con el obligado pago de 12.00 nuevos soles por Carnet Universitario, lo que es un sobrecosto y perjudica sus alicaídas economías.

Otra de las denuncias contra este grupo político que controla la Federación Universitaria es que no rinden cuentas de los 10 mil dólares que pidieron para un Concierto Musical en el Estadio con ocasión del día del estudiante 2003 y por 15 mil dólares el año 2004.

Los estudiantes no conocen lo que hacen también con los alquileres mensuales que reciben del Alquiler de las Fotocopiadoras. Tampoco han dado cuenta de los 40 mil soles que les entregó la Universidad para las Olimpiadas Cachimbo 2004. Allí hubo el compromiso de entregar un juego de camisetas (12) para cada Escuela Profesional pero no dieron nada. Sin embargo, todos los directivos de la FUA y sus amigos tenían polos, casacas, buzos y gorras de la UNSA.

Exigieron a Genaro Matute Mejia, Contralor de la República, envíe una Comisión Especial de la Contraloría General de la República para que investigue estas irregularidades y se sancione a los responsables pues ellos desconfían de la Oficina de Control Interno que tiene esa Universidad que no ha hecho nada para corregir estas irregularidades, indicaron.