AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

jueves, julio 03, 2008

Nuevos casos de "doctores bamba" continúan remeciendo opinión pública

(Diario Noticias, Arequipa, jueves 3 de julio del 2008)

El denominado caso de "doctorados bamba" de la universidad Nacional de San Agustín (UNSA) continúa aeeojando más sorpresas, alcanzando el largo brazo de las irregularidades hasta algunos conspicuos fiscalizadores.
A la larga relación de profesionales de la UNSA que ostentan el grado académico de Doctor, gracias a un discutible Reglamento Transitorio del Grado Académico de Doctor, que permitió doctorarse a decenas de profesionales -norma desconocida por la Asamble Nacional de Rectores- se suman nuevos nombres.
Se trata del "Doctor" Ricardo Salinas Málaga, quien alcanzara este grado gracias a la mencionada norma, ostentando posteriormente el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno entre los años 2004 y 2005, pero el caso no termina allí ya que se presenta un hecho censurable, lo que hace más grave que los anteriores casos denunciados por la prensa, ya que fue su propio hermano, también docente de la UNSA, quien le facilitó la adquisición del grado.
Para enfocarnos en la investigación realizada por este medio de comunicación, es importante recordar el origen de los títulos de "Doctores bamba", lío en que se vio involucrada la Universidad Nacional de San Agustín.
La UNSA aprobó desde el año 2002 un reglamento que brindaría la posibilidad a algunos profesionales de acceder al grado académico de Doctor, sin la necesidad de seguir el procedimiento dictado por la Ley Universitaria, la cual exige estudiar cuatro semestres, presentar una tesis y acreditar el dominio de dos idiomas extranjeros.
El Consejo Universitario de la UNSA aprobó un reglamento que tenía como finalidad evitarles a algunos docentes de la universidad todo el procedimiento exigido por la ley y hacerles "facilita" la posibilidad de hacerse doctores, la medida consistía en brindar el grado sin los estudios exigidos sólo con la sustentación de una tesis y con los pagos correspondientes.
NO HAY PUNTADA SIN HILO
Este reglamento de doctorados fue aprobado entre los años 2002 y 2005, en ese momento desde donde hace su participación el doctor César Salinas Málaga, en su calidad de decano de la Facultad de Ciencias Contables (cargo que ostentó desde el año 1999 hasta el 2005) por consiguiente integraba el Consejo Universitario, órgano de gobierno de la Universidad Nacional de San Agustín que aprobó la cuestionada norma, siendo Salinas Málaga uno de los que votó a favor de su aprobación, lo que le sirvió a su hermano, Ricardo Salinas Málaga, para acogerse a este reglamento y alcanzar así el doctorado que a la postre le sirvió para presidir la Corte Superior de Justicia de Puno.
Ricardo Salinas, actual vocal de la Primera Sala Civil de Puno, presentó su expediente para alcanzar el grado de Doctor en febrero del 2004, con la tesis titulada "El control de la constitucionalidad en el proceso de amparo".
LA PAJA EN EL OJO AJENO
Uno de los catedráticos que ha tratado de mostrar una posició fiscalizadora y crítica contra su Alma Mater, fue el doctor César Salinas Málaga, denunciando en reiteradas ocaciones supuestas irregularidades cometidas al interior de la universidad, si embargo en este caso, quedó al descubierto que el mencionado docente, sólo se fijaba en "la paja en el ojo ajeno y no daba atención a las piedritas que tenía en el suyo".
César Salinas, como integrante del Consejo Universitario apoyó la aprobación de este cuestionable reglamento, sabiendo que beneficiaría a su hermano Ricardo salinas, y así lo hizó.
CONGRESO INVESTIGA
Cabe mencionar que este caso de "doctorados facilitos" viene siendo investigado por la Comisión de Educación del Congreso de la República, la misma que está recopilando la mayor cantidad de información para proceder con las medidas que sean necesarias, por lo que este caso debe ser acogido por el congresista Pedro Santos Carpio, presidente de la mencionada comisión parlamentaria.
ASAMBLEA NO RECONOCE
La Asamblea Nacional de Rectores no reconoce este reglamento de doctorados transitorios, por consecuencia, tampoco reconoce el grado de Doctor de los profesionales acogidos en ese sistema.
CINCO DECANOS DEBERAN DEJAR CARGO
En está situación se encuentran cinco decanos recientemente elegidos, ellos son: Víctor Raúl sacca Abusabal de Sociales, Dantes Cervantes Anaya de Derecho, Howard Pinto Arana de Biológicas, José Angel Roldan Humpire de Sicología y Sara Gaby Llerena Callata de Enfermería, ellos tendrían que dejar el cargo si el parlamento anula, como es inminente, estos "doctorados bamba". Hay ya muestras de descontento en estas facultades, en derecho por contrataciones irregulares de profesores, en sicología por cobros indebidos y en sociales por atentar con la moral de las estudiantes por parte del decano y otros estudiantes.