AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

jueves, junio 19, 2008

DESDE AFUERA COMO NOS VEN...



Estimados compatriotas.

Los doctorados en el Peru, son en su gran mayoria un engaño que se hace a todo el pais. Las escuelas de post-grado creadas en las Universidades publicas, fueron creadas a raiz de una iniciativa de ley en el periodo de Fujimori, no recuerdo el texto exacto, pero se resumia a lo siguiente:

"Para todos los ascensos de los profesores universitarios de una categoria a otra es requisto que tenga un grado academico, del mismo modo todas las autoridades, como jefes de departamento, decanos, y rectores"

Desde esos dias empezaron a crearse, maestrias y doctorados en todas las universidades del Peru, con la finalidad de que todas sus autoridades tengan por lo menos una maestria, para poder seguir en el cargo, pues el tiempo de servicio ya no era valido para ascender.

Estas maestrias son las que estamos discutiendo hoy en dia, fueron creadas sin planificacion, sin plana docente, laboratorios, etc, etc. Estas escuelas de post-grado estan generando recursos para un grupo pequeño de profesores con titulo de Doctor, obtenido por Resolucion Rectoral o doctorado en la misma Universidad.

Las escuelas de post-grado en su gran mayoria continuan ganando dinero con
"maestrias y doctorados" que cuestan en dolares para los peruanos. Ciertamente, que algunas escuelas de post-grado estan haciendo un trabajo serio, que vale la pena resaltar, pero aun asi dejan mucho que desear.

Quien debe velar por esto?

Supuestamente la ANR. Pero, la ANR esta compuesta por rectores, que obtuvieron el grado de doctor por esta via, otros solo el grado maestria, tambien de la misma forma.

Por eso, seria bueno que la RMCP se manifieste ante este tipo de atropellos que sufren los peruanos que quieren estudiar y que son engañados por este tipo de maestrias y doctorados.


ate,
Jorge Zavaleta

-----------------------------------------------
MSc. Jorge Juan Zavaleta Gavidia
Ph.D student in Computer Science
Federal University of Rio de Janeiro
Brazil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo expresado por Jorge y lo único que podría agregar, para posiblemente mejorar el nivel de nuestras universidades es promover una mayor transparencia. No se debe malinterpretar la autonomía universitaria, las universidades tienen que rendir cuentas a la sociedad sea directamente o por intermedio de las organizaciones que la representan. Creo que un primer paso para eso es la elaboración del ranking de universidades, con todos los defectos que estas clasificaciones puedan tener, servirán para crear incentivos de todos los participantes dentro de una universidad (a nadie le gusta estar último), y también para una mejor toma de decisión cuando se está postulando por primera vez.
Es cierto que el problema de la decadencia de la Universidad peruana se arrastra desde hace algunas décadas, que en buena parte son reflejo de los problemas de nuestra sociedad, lo peor de todo es que entramos en un círculo vicioso. No mejoramos la calidad de la universidad porque no ganamos bien, y no ganamos bien porque no aportamos a solucionar los problemas de la sociedad. Con las modificaciones introducidas en la ley se tuvo buena intención pero tal vez no se dio tiempo para ponerla en práctica. Ante la falta de doctores en el país, especialmente de interesados en ser profesores, ya que los verdaderos doctores se quedaron en Estados Unidos, España, Francia, Canadá, Brasil, etc. Y solo unos cuantos, pero no los suficientes, decidieron regresar, así las autoridades universitarias se vieron con un problema, que lamentablemente buscaron solucionar por la vía más fácil; interpretar a ley como más les convenía, cayendo en un pozo sin darse cuenta que este era muy profundo y de aguas muy turbias. Recuperarse de este bajón va a costar mucho tiempo y dinero. La confianza se recupera lentamente. Tal vez en algún momento se alcance un nivel que motive a varios estudiantes y jóvenes profesionales a buscar continuar sus estudios dentro del país y a no buscar un futuro académico en otros países.
En relación a la UNSA específicamente, no hay palabras para describir lo que se siente cuando uno realmente se identifica con su alma mater. Estudie en la UNSA en las escuelas de Agronomía y Economía, desde donde tengo una gran admiración por algunos profesores por su capacidad, idoneidad, calidad de personas, etc. Ahora me encuentro con muchos de ellos en la nefasta lista, Oh desagradable sorpresa. Me cuesta creer que un currículo intachable de repente se encuentre manchado públicamente por algo que tal vez realizaron de muy buena fe y confiando en que no estaban realizando nada ilegal. En todo caso no todos ellos actuaron contra la fe pública, algunos de ellos también pueden ser víctimas, claro además de haber sido cómplices. Algunas veces uno siempre se olvida que lo barato al final caro cuesta. Creo que reconocer un error, mismo que involuntario, es una actitud permisible de todo ser humano, y mucho más cuando se trata de personas con tantas cualidades.
Saludos desde Nueva York,
Robert Iquiapaza