AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO

AHORA SOLO ES EMPLEADO DEL GOBIERNO REGIONAL, EMPLEADO, "JEFE DE ASESORES", DESPUÉS DE SER MINISTRO
Por lo menos es asesor, eso le pasa por haber pensado solo en él, haber dejado su elección popular, imagino que ganas de postular a alguna elección no le habrá quedado, con que conchudes podría pedir que lo elijan si a la primera abandona su responsabilidad...

Doctores "bambas, 377...

Doctores "bambas, 377...
Algunos...

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles

En el "caso de Sacca" vean sus ingresos del 2008, 13.826 soles
que tal ingreso, 13, 826 soles, aquí esta su sacrificio, a él no le gusta la plata, critica mucho a los que lucran con el cargo, pero si le pagan que puede hacer, sólo le queda recibir, con mucha molestia pero recibió casi 14 mil soles, claro esto aparte de su sueldo de mas de 5000 mensuales, es decir, como 60,000 soles al año mas 14,000 igual mas de 75,000 soles con aguinaldos, etc.... aqui tienen al socialista, al luchador social, gana como doctor cuando sólo es bachiller. Vean los detalles en el apartado de SACCA, ahí sus ingresos del 2008, ingresos cuestionables para un decano que criticaba esta forma de "lucrar" con el cargo...

jueves, junio 19, 2008

DOCTORADOS AL POR MAYOR






Los grados académicos, según la ley universitaria 23733 y los estándares internacionales, son sucesivos: Bachiller, Maestro y luego Doctor. Para obtener este último grado hay que concluir satisfactoriamente un plan de estudios, sustentar y aprobar un trabajo de investigación, entre otros requisitos. Así es como lo hace el resto del mundo.

La modalidad de doctorado transitorio o no escolarizado de la UNSA, se inicia en la Facultad de Medicina. En 1999, con la promulgación de la ley n° 27154, las facultades y escuelas de medicina debían acreditarse para garantizar la indoneidad y la calidad en la formación de médicos cirujanos. Dentro de las exigencias de esta acreditación se exigía un porcentaje de docentes con el grado de Doctor en Medicina. Como la UNSA no alcanzaba dicho porcentaje, nace la figura de los doctorados transitorios.

Ante esta necesidad, en el año 2001 se aprueba en Consejo Universitario, el reglamento Transitorio del Doctorado en Medicina que tendría vigencia de un año, en el cual, los docentes que cumplían el requisito de 20 años de antigüedad, podían obtener el grado de Doctor. Pero la necesidad fue desbordada y según se estima unos trescientos médicos habrían conseguido este título en esta modalidad.

Inicialmente pensado sólo para los docentes de la Facultad de Medicina, el doctorado automático se abrió al público hasta que se esparció por todas las facultades, como un cáncer. Y así es como en la Universidad San Agustín, cualquier bachiller egresado antes de la promulgación de la Ley 23733 ocurrida en 1983, que acredite 20 años de ejercicio profesional o en la docencia, pudo obtener su grado de Doctor.

Para sustentar esta modalidad la universidad se valió de una reinterpretación de una ley derogada: la 13417 que concedía el grado de doctor a los bachilleres que sustentaban una tesis. Esta fue dejada sin efecto allá por el año 69. Posteriormente, en la década de los ochenta, entra en vigencia la actual ley universitaria 23733, que dispone los grados sucesivos.

Para los profesionales que realizan su maestría en dos años y luego optan al doctorado por otros dos de una forma regular esta modalidad de obtener el máximo grado académico es desleal y baja ostensiblemente el nivel académico de la universidad. Sin embargo, el director de la Escuela de Postgrado de la UNSA, Walter Fernández Gambarini, es de la opinión de que la modalidad de los doctorados no escolarizados “tienen el mismo valor” que los postgrados que promueve la institución que dirige.

Fernández Gambarini pone como ejemplo los estudios primarios que siguen teniendo valor aunque se cambie la ley. Quien sabe si esta sea la razón por la que en sus cursos regulares de Doctorado, los matriculados no lleguen a la media docena, puesto que la mayoría ha preferido obtenerlos por la “vía fácil”.

En la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, donde se han desarrollado varios programas exitosos de doctorado, con estudios regulares, hay una pugna entre quienes desean se mantenga la legalidad y quienes esperan “ahorrarse” los estudios obteniendo el doctorado por el atajo que ha permitido a sus colegas de otras facultades titularse Doctores. Así, el anterior decano y hoy vicerrector Administrativo, MiltonTalavera Soto, se opuso a la aprobación de este reglamento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE PERCY CHOCANO ESTA ENFERMO:
SOY CATEDRATICO DE DERECHO DESDE HACE UNOS DIEZ AÑOS, HE SIDO TESTIGO PRESENCIAL DE TODOS LOS ARREBATOS DEL DELINCUENTE DE CHOCANO, E INCLUSO QUE EMBARAZO A LA ALUMNA MARIA TORRES.ES UNA BESTIA, DESPOTA, AUTORITARIO Y VENGATIVO, ADEMAS DE RACISTA (COMO SI FUERA ALEMAN). NO ENTIENDO POR QUE NUESTRA FACULTAD TIENE QUE ALBERGAR A ESE MONSTRUO.BUENO,NADA ES PARA SIEMPRE.FELICITO AL GORDO QUE ESCRIBIO SOBRE CHOCANO Y LAS SECTAS.BYE

Anónimo dijo...

Este Chocano venido de las canteras del Pukallacta, ¿arequipeño? jajaja qué ignorancia, tal vez nació accidentalmente en Arequipa pero es hijo de serranos puneños y tacneños, por ese complejo de inferioridad se explica tantas ansias de poder político, ahora uuyy como odia a los coterraneos de sus antepasados, claro la vaca no se acuerda cuando fue ternera jajaja...