Imagino que se llama Unidad de Investigación porque la integra una sola persona. O sea un ente personal que se computa muchos, a la vez.
Debe ser su ego, vanidad o simple deseo de engañar. Y no sé si el pobre tipo sabe lo que es en realidad una Unidad de Investigación.
Ese mamarracho de párrafos mal escritos, me hace pensar que fueron redactados por los alumnos jalados, y elegidos como miembros de la Asamblea Universitaria; remedo de Congreso de la República que ejerce poder en la UNSA.
Vamos... defender los doctorados “bamba” es como decir que Rómulo León Alegría es el sucesor de San Agustín de Hipona o que Rolando Cornejo Cuervo, será santificado antes que Sor Ana de los Ángeles.
Y vaya “investigación” que defiende esos grados académicos. Su autor merece un doctorado “bamba” en Ciencias Ocultas y otras artes. No dudo que sepa “operar” Rectores sin provocarles nada de dolor.
Sus argumentos de defensa son delirantes y hasta servirían para un guión de ciencia ficción. Acude a leguleyadas propias del abogadillo de la Plaza España:
Que si el derecho adquirido, que si la autonomía universitaria, que si violador o secuestrador, que si esto o el otro, que ahí está el detalle; en fin, cantinfladas... Sólo le faltaba invocar el bigote de Cornejo Cuervo como argumento.
Encima, el pobre tipo se atreve a ensayar un análisis sobre los posibles motivos de la publicación de artículos en “diferentes medios de comunicación” sobre los doctorados “bamba”.
No pues coleguita, los lectores no son tontos, ni tienen sus neuronas en huelga como tú.
Dice por ejemplo, “que según los analistas” (qué analistas me pregunto, no menciona a ninguno) todo obedecería a intereses fujimoristas por desprestigiar al Doctor César San Martín, Presidente de la Sala que juzga a Alberto Fujimori.
Es que San Martín es doctor “bamba” de la UNSA.
Y fue VISTAPREVIA quien dio a conocer esa información y César Hildebranht la rebotó en Lima. En esa oportunidad dejamos claramente sentado que el interés de hacer pública esa información obedecía a verificar si San Martín, como cualquier Magistrado, guardaba la probidad requerida para el cargo.
Es cierto, el Concejo Nacional de la Magistratura le perdonó la vida a San Martín. Pero ello no significó de ninguna manera que se haya pronunciado a favor de los doctorados “bamba”.
Además, el órgano competente para emitir juicio sobre los grados académicos es la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y adivinen qué: la ANR no inscribe, no acepta, se ríe, se mofa, se hace pipí en los doctorados “bamba” de la UNSA.
En pocas palabras: “NO PASA”, como reza el gordo Casaretto. Entiendes coleguita, “investigador”.
No hay pues nada que justifique la entrega de esos grados académicos.
Como bien lo graficó Hildebranht, comentando sobre los doctorados de la UNSA. “Es como que un chamán con 20 años de experiencia, se gradúe de
Cirujano”.
La verdad para pensar diferente
Los doctorados “bamba” son eso. Convirtieron chamanes en doctores. Ahora hasta son Decanos y por ahí hasta puede estar el próximo Rector.
Le habría bastado revisar una de las tesis de los doctores “bamba” a nuestro coleguita, para darse cuenta de su pésima calidad. Son simples monografías tan mal escritas como su artículo.
Toda su supuesta “investigación” es parcializada a favor de la UNSA. Repite los argumentos que Rolando Cornejo intentó esgrimir en alguna oportunidad.
No ofrece la otra versión. Le habría bastado citar los argumentos publicados sobre los doctorados “bamba” en Vistaprevia, en el diario La República, el Semanario El Búho, en el diario El Comercio y el diario La Primera.
Pero no. Parece que redactó ese intento de artículo en alguna sala del rectorado.
Coleguita, así no juega Perú. No te pases, al menos firma tu artículo con nombre propio y no engañes a la gente diciendo que es hecho por la Unidad de Investigación.
Ya te pareces al diario Correo, cuando firmaba artículos sobre la caca que fluye por el río Chili como Unidad de Investigación.
Que yo sepa no eres de la escuela Correo. Al menos marca tu propio estilo. No es difícil, es como hacer poesía.
“Es preciso no estar en sus cabales para que un hombre aspire a ser poeta, pero, en fin, es sencilla la receta./
Forme usted líneas de medidas iguales, y luego las coloca juntas poniendo consonantes en la punta/ - ¿Y en el medio? /- ¿En el medio? ¡Ese es el cuento!/ Hay que tener talento”.
Siga el consejo de Ricardo Palma coleguita. Y yo le agregaría una frasecita: “Lo que natura no da, la UNSA no presta.
(Vista Previa)
1 comentario:
POR EL AMOR DE DIOS, TODAVIA SIGUEN ESOS PACHARACOS PSEUDOSOCIALISTAS?. YO CONOCI A VARIOS DE ESOS TIOS CUANDO ERA UNIVERSITARIO, SOLO SE DEDICAVAN A CHELEAR, HACER SUS REUNIONSITOS Y JODER, PERO NADA DE ESTUDIAR!!!; LLEGEVAN A TENER CARGOS EN EL CONSEJOS, ASAMBLEA UNIVERSITARIA Y OTRAS COJUDECES MAS, Y ALLI ELLOS MISMOS ERAN, SE PONIAN DE ACUERDO CUANTO ROBAR. QUE SE PONGAN A TRABAJAR ESOS ESTUPIDOS, SI QUIEREN MEJORAR EL PAIS, QUE APRENDAN ALGO UTIL Y NO ESTAN PARASITANDO A COSTAS DEL POPULORUM.
YONY.
Publicar un comentario